Todo se pasa, Dios no se muda

Sacramentos

Jesús dijo: "Yo soy el pan de vida. El que viene a mí no tendrá hambre, y el que cree en mi no tendrá sed jamás" (Jn 6, 35).

Horario de misas

• En días laborables

• 9:30 de la mañana.
    • 7:30 de la tarde.
  • En vísperas de fiesta:
    • 7:30 de la tarde.
  • Domingos y festivos:

• 11:00 de la mañana.
    • 12:30 de la mañana.
    • 7:00 de la tarde.

Confesiones

Los que se acercan al sacramento de la penitencia obtienen de la misericordia de Dios el perdón de los pecados cometidos contra Él y, al mismo tiempo, se reconcilian con la Iglesia, a la que ofendieron con sus pecados. Ella les mueve a conversión con su amor, su ejemplo y sus oraciones" (LG 11).

• En días laborables: por la mañana.

• Después de la misa: por la tarde. De 7:30 a 8 de la tarde.

• Domingos y festivos: durante las misas.

Adoración eucarística

La adoración es reconocer que Jesús es mi Señor, que Jesús me señala el camino que debo tomar. También podría decir que la adoración es, en su esencia, un abrazo con Jesús, en el que le digo: Yo soy tuyo y te pido que tú también estés siempre conmigo” (Benedicto XVI).

• Todos los jueves tenemos exposición del Santísimo Sacramento desde las 10:00 de la mañana hasta las 7:30 de la tarde.

• Una vez al mes tenemos Hora Santa meditada de 6:00 a 7:00 de la tarde.

Bautismo

El santo Bautismo es el fundamento de toda la vida cristiana, el pórtico de la vida en el espíritu y la puerta que abre el acceso a los otros sacramentos. Por el Bautismo somos liberados del pecado y regenerados como hijos de Dios, llegamos a ser miembros de Cristo y somos incorporados a la Iglesia y hechos partícipes de su misión” (CEC 1213).

El horario de bautizos es a las 5:00 de la tarde:

• El segundo sábado de cada mes.

• El último domingo.

En Cuaresma no se administra este sacramento.

Primera comunión

La Sagrada Eucaristía culmina la iniciación cristiana. Los que han sido elevados a la dignidad del sacerdocio real por el Bautismo y configurados más profundamente con Cristo por la Confirmación, participan por medio de la Eucaristía con toda la comunidad en el sacrificio mismo del Señor (CEC 1322). La Eucaristía es “fuente y culmen de toda la vida cristiana” (LG 11).

La preparación para este Sacramento de iniciación cristiana supone dos cursos de catequesis La Primera Comunión se recibe generalmente en 3.º de primaria.

Periodo catequético:

• 1.º Comunión: 2.º de primaria.
  • 2.º Comunión: 3.º de primaria.

Horario:

• miércoles de 17:30 a 18:30 h.

Confirmación

El sacramento de la Confirmación une a los bautizados más íntimamente a la Iglesia y los enriquece con una fortaleza especial del Espíritu Santo. De esta forma quedan obligados aún más, como auténticos testigos de Cristo, a extender y defender la fe con sus palabras y sus obras" (LG 11).

Hay un proceso catequético de dos años de preparación para recibir este sacramento de iniciación cristiana. En nuestra parroquia el sacramento de la Confirmación se administra una vez al año en mes de noviembre.

Periodo catequético:

• 1.º Confirmación: 1.º ESO.
  • 2.º Confirmación: 2.º ESO.

Horario:

• Jueves de 17:30 a 18:30 h.
  • Domingos: después de la misa de 11:00 (de 12:00 a 13:00 horas).

Matrimonio

La alianza matrimonial, por la que el varón y la mujer constituyen entre sí un consorcio de toda la vida, ordenado por su misma índole natural al bien de los cónyuges y a la generación y educación de la prole, fue elevada por Cristo Nuestro Señor a la dignidad de sacramento entre bautizados” (CEC 1601).

• La agenda de bodas se abre la primera semana de octubre.
  • No se celebran bodas en domingo.
  • En 2017 el curso prematrimonial en nuestra parroquia será los días 20-21 y 27-28 de mayo, de 17:00 a 20:30 horas.

Unción de enfermos

Con la sagrada unción de los enfermos y con la oración de los presbíteros , toda la Iglesia entera encomienda a los enfermos al Señor sufriente y glorificado para que los alivie y los salve. Incluso los anima a unirse libremente a la pasión y muerte de Cristo; y contribuir, así, al bien del Pueblo de Dios” (LG 11).

Para solicitar este sacramento póngase en contacto con nosotros en la sacristía, en el despacho parroquial o llamando al 925 251 535 (D. Amadeo), 925 251 536 (D. Pedro) y 925 055 291 (D. José María). Estamos en Toledo.

Parroquia Santa Teresa destacado 1